View Gallery 6 Photos

En presencia de medios de comunicación y personalidades de la industria creativa en Panamá, PHYSICAL anunció oficialmente la fecha del festival de manifestaciones artísticas más esperado del verano: MACROFEST 2020, previsto para realizarse del 10 al 15 de marzo con un sinnúmero de actividades propulsoras de las artes en el istmo.

Talleres de formación gratuita, desfiles de moda, exhibiciones de arte y dos días de cierre del festival con un mercadito, presentaciones musicales y arte itinerante son parte de los contenidos que darán vida al histórico Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, patrimonio histórico de la humanidad en el marco de MACRO: la considerada más grande y veterana fiesta cultural orientada a la industria creativa que se realiza en el país.

Un circuito de artistas emergentes apertura la agenda de contenidos itinerantes de MACROFEST 2020 con una muestra en La Moderna (Grupo Dekel) prevista para los días 11 y 12 de marzo. Los artistas Shai Nessim y Paulina Motta junto a Pablo Arosemena en colaboración son algunos de los nombres ya confirmados para la muestra.

Todas las manifestaciones creativas que se cobijan bajo la curaduría de MACRO procuran fomentar una experimentación que integra diferentes disciplinas escénicas, combinando lenguajes entre unas y otras para encontrar puntos de convergencia que generan frutos insospechados. Ese contenido exquisito es parte del legado cultural que viene dejando MACRO a nuestro país por poco más de una década.

¿CÓMO PARTICIPAR EN MACRO?:

CONVOCATORIA A MÚSICOS, ARTISTAS Y DISEÑADORES DE MODA

A través de los años, la plataforma MACRO se ha convertido en propulsora de los más destacados talentos de nuestra ciudad. En miras a brindar oportunidades a todos aquellos talentos que deseen exponer su arte en el festival, la producción apertura una convocatoria en línea a través de su página web www.macrofest.com para que interesados en presentar su arte en diversas manifestaciones puedan aplicar:

Músicos: Las bandas seleccionadas a través de esta aplicación serán invitadas a presentarse en la tarima principal de MACRO durante los días de cierre del festival. En la categoría de bandas emergentes, se ofrecerá un presupuesto para viáticos.

_ _ Cierre de Convocatoria Músicos: Febrero 1, 2020

Artistas: A todos aquellos artistas que quieran integrar su arte a la edición 2020 del festival, los invitamos a aplicar a través de la convocatoria Pop Up Art, dirigida a todos los creadores del país.  El festival tiene el interés de mostrar el trabajo de artistas visuales en espacios variados dentro del circuito MACRO en el Casco Antiguo, incluyendo la Galería Pop UP de los días de cierre del festival.

Las aplicaciones para este 2020, deben clasificarse según las siguientes temáticas: hiperrealismo, surrealismo, arte abstracto, paisajista, fotografía e ilustración. La convocatoria también permite aplicaciones de arte digital.

_ _ Cierre de Convocatoria Artistas: Febrero 15, 2020

Diseñadores de Moda: Todos los diseñadores emergentes que deseen exponer sus creaciones en el marco del MACRO 2020 pueden enviar sus portafolios de diseño a: info@macrofest.com

MACRO TALKS & ASESORÍA LEGAL:

JORNADAS GRATUITAS

Conscientes de la importancia del aporte que se realiza año tras año a las industrias creativas de nuestro país con los ya famosos MACROTALKS confirmamos su realización este año con ponencias de destacadas personalidades los próximos 10 y 11 de marzo en el área de co-working de Selina en Casco Antiguo.

Vanessa de la Guardia, Ana Lucía Herrera, Isabella Neira, Mónica Soto, Susana Aramburú e Isabella Eisenmann y Nahuel Galeano Lerner del Selina Workshop son solo algunos de los nombres que ofrecerán ponencias en la agenda de contenidos gratuita. Pronto se revelarán todos los detalles en www.macrofest.com

Adicionalmente, la producción anunció un concurso para emprendedores de la industria creativa que les brindará la oportunidad de recibir asesoría gratuita pro-bono de un bufete legal por espacio de 30 minutos. Los interesados deberán aplicar vía web a través de la página del festival en donde también encontrarán las bases de dicho concurso.

MACROMARKET 2020:

¡LISTO PARA SORPRENDER!

La producción del MACROFEST 2020 anunció que este año regresa el mercado más transitado del verano en el marco del cierre del festival se realizará el MACROMARKET, un área con productos de entusiastas del emprendimiento locales y foráneos con productos innovadores. Se han confirmado más de una veintena de emprendimientos, MACRO, como parte de su filosofía inclusiva, hace un llamado a los artesanos y emprendedores con productos y servicios innovadores a participar de este espacio.

LAS MICRO

SE VAN AL MACRO

Casa Bruja Brewing Co. y Cervecería Central, dos cervecerías panameñas e independientes tienen el honor de ser la cerveza oficial del MACRO FEST 2020.

Vivimos en tiempos de colaboración, por esto estas dos cervecerías artesanales panameñas se unen para que puedas brindar por la independencia y la creatividad que caracteriza a esta industria. Estamos contentos de que MACRO haya pensado en nuestra industria y que nos hayan abierto las puertas para darle sabor a todos los que asisten a este evento.

Con esta colaboración entre estas dos cervecerías queremos celebrar con ustedes la creatividad, pasión e independencia de una industria pequeña, pero poderosa que solamente crece enfocándose en la calidad del producto siempre por delante.

¡ENTRADA GRATIS!

PREVIO REGISTRO

Las entradas al MACROFEST 2020 son gratuitas, pero para asistir el público deberá registrarse a través de la página www.eventbrite.es y como un incentivo a los primeros en registrarse para obtener sus entradas les ofrecerán beneficios sorpresa.

staff

Equipo de Redacción de Panamá de Moda.

No Comments Yet

Comments are closed