Descubra con nosotros más de la milenaria técnica de medicina tradicional china aplicada en Panamá
La antigua y afamada técnica de medicina tradicional china previene y cura ciertas enfermedades y condiciones insertando agujas muy finas y sólidas en diferentes puntos del cuerpo.
La acupuntura estimula la habilidad del cuerpo a resistir o vencer enfermedades o sus condiciones corrigiendo los desequilibrios. También ayuda a que el cuerpo produzca los elementos químicos necesarios para disminuir o eliminar las sensaciones de dolor.
Hay cientos de puntos de acupuntura (llamados “acu-puntos”) a lo largo de 14 meridianos o vías que llevan la energía del cuerpo. Los médicos chinos del siglo dieciséis usan el término “Qi” (pronunciado “chi”) para describir la energía que circula por los meridianos. La creencia de que las enfermedades son causadas por una interrupción de la Qi, que causa un desequilibrio de energía. La acupuntura puede corregir este desequilibrio de energía.
Ideal para Sanar
“La medicina tradicional china procura tratar los trastornos de salud que aqueja el ser humano de manera integral. La acupuntura es considerada como la piedra angular de la medicina china y es el arte de tratar las enfermedades insertando agujas muy delgadas en la capa más superficial de la piel, accediendo así a los canales energéticos del cuerpo humano y mejorar así los síntomas y enfermedades que van desde lo más común como: dolor lumbar, cefalea, alergias, hasta infertilidad, ansiedad, depresión, etc.” asegura el Dr. Tsang Yau, el más renombrado acupuntor de Panamá.
Pero, ¿cuán necesario es un tratamiento mínimo aceptable en acupuntura? El doctor Yau nos amplía: “Todos los cuerpos sin distintos, y todos los trastornos y enfermedades también lo son. Los maestros refieren que la acupuntura es cómo ir al gimnasio. Aunque una vez a la semana en las primeras sesiones, y si las crisis persisten el terapeuta puede recomendar hasta 2-3 sesiones por semana. Al salir de la crisis, se hace seguimiento una vez a la semana y paso a paso, según respuesta del paciente, se espaciará una vez cada dos semanas o bien una vez al mes como terapia de mantenimiento”.
Especialistas alrededor del mundo lo confirman: la acupuntura es 100% segura, siempre y cuando sea practicada por un profesional idóneo que utilice agujas desechables en condiciones limpias y estériles. No existe documentación alguna de que pueda haber complicaciones. De las grandes ventajas de la acupuntura es que la incidencia de efectos adversos es sustancialmente más baja que la de muchas drogas o medicamentos, o de procedimientos médicos aceptados para las mismas condiciones.
Concerte una cita hoy con el Dr. Tsang Yau, puede seguirlo en sus redes sociales haciendo clic aqui.
Tags:
Dr. Tsang Yau, Acupuntura Panamá, Centro de Terapias Orientales, Acupuntura, Bienestar Panamá, Medicina Tradicional China Panamá,
Panamá de Moda
Equipo Editorial - Panamá de Moda