View Gallery 3 Photos

Dentro del palacio hay muchos datos interesantes pero uno de los más curiosos es de donde proviene su nombre.

El Palacio de las Garzas es un edificio de 3 pisos que constituyen una de las oficinas gubernamentales más importantes del país además de ser la residencia oficial de la presidencia de la República de Panamá, aunque se pueda dar el caso que el presidente decide mantener su residencia y viajar al edificio todo los días.

Dentro del palacio hay muchos datos interesantes pero uno de los más curiosos es de donde proviene su nombre.

En 1922 el presidente Belisario Porras decide restaurar este edificio ya que anteriormente un incendio había destruido gran parte de su estructura. Se dice que fue Ricardo Miró, famoso poeta, quien decide regalarle 2 espectaculares pares de garzas provenientes de Darién al presidente con quien guardaba una muy buena amistad.

El presidente acepta el obsequio y se decide dejarlas vivir en el edificio, dentro del patio andaluz. Lugar donde las aves han sido cuidadas en cada generación, adquiriendo así el nombre de Palacio de las Garzas.

Durante el periodo del expresidente Juan Carlos Varela, estas aves fueron enviadas al parque nacional Summit ubicado a las afueras de la ciudad. El administrador encargado del parque comentó a los medios que las aves fueron recibidas en 2016 pero 3 de ellas fallecieron debido a problemas de salud.

Esta acción a desencadenado varias reacciones en las que se pide al nuevo presidente Laurentino Cortizo que vuelvan a integrar a las garzas dentro del palacio ya que estas representan un emblema del edificio y son partes de una tradición.

¿Qué acciones realizarías tu respecto a las garzas si estuvieras en la posición del presidente?

 

 

 

Fuentes:

Diario Panamá América

Diario Panamá Vieja Escuela

 

Imágenes:

Marisol Menahem/ Pinterest

Jaclin Campos/ Listin Diario

Alfredo Máiquez

No Comments Yet

Comments are closed